Examen Ser Bachiller Senescyt Ecuador Ingreso a la Universidad Pública

Hola a todos nuestros visitantes, para esta oportunidad les traemos algo verdaderamente excepcional. Una publicación que les servirá para despejar alguna de sus dudas. Sabemos que todos nosotros queremos que los estudiantes de nuestro Ecuador logren sus metas. Pero para poder hacer eso se necesita tener la mayor información disponible. Nosotros nos hemos encargado de leer todos los datos que están desperdigados por internet y traértelo hasta aquí en una sola publicación, algo extensa, pero muy rica, para que puedas informarte de cualquier forma. Si algo no te queda claro puedes dejarnos tus comentarios, yo trataré de responderlo personalmente lo más pronto posible.
Todos aquellos jóvenes que ya entren al tercero de bachillerato en el año lectivo 2016-2017 tienen que dar obligatoriamente el examen que unifica el ENES (Examen Nacional para la Educación Superior) y la prueba Ser Bachiller.

La fecha que se tiene prevista para el examen unificado es dentro del quimestre de 2016-2017 y para el acceso a la universidad en abril-mayo de 2017. La evaluación se quedará con la denominación Ser Bachiller.

Uno de los principales beneficios de esta unificación es que servirá para obtener el Título de Bachiller y de igual manera dará la posibilidad de acceder a casas superior de estudio públicas de Ecuador para todos muchachos de tercero de bachillerato de modalidad presencial, presencial y distancia.

Esta evaluación es la que reemplazará a ENES (Examen Nacional para la Educación Superior) y se le otorga el nombre de “Ser Bachiller” que medirá los conocimientos y aptitudes de los jóvenes aspirante. La evaluación será realizada por el Ministerio de Educación del Ecuador. De igual manera se elimina la presentación de la monografía que se les exigía a todos los estudiantes que cursaban el 3ero año de bachillerato.

El examen de grado para este periodo tendrá una composición diferente en los que estudiantes que vayan a tercero de bachillerato su promedio de grado; todo esto según la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) y estará conformado de esta forma:
• 30% corresponderá a la Educación General Básica Superior (8.º ,9.º y 10.º de Educación General Básica).
• 40% corresponderá al Bachillerato (1.º, 2.º y 3.º de Bachillerato)
• 30% corresponderá al examen Ser Bachiller.


Ministerio de Educación asumirá ara el año lectivo 2016-2017 la responsabilidad de este examen unificado. La evaluación tendrá dos partes: 1.- el de aptitudes 2.- de conocimiento. Los resultados serán dados a Senescyt (Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología).

Preguntas frecuentes sobre Ser Bachiller:
¿Qué pasa si no obtengo el puntaje necesario?
Los estudiantes del Bachillerato General Unificado deberán sacar como mínimo la nota de 7, si el estudiante saca una nota menos, el estudiante podrá optar por un examen supletorio contemplado dentro del cronograma escolar.

¿Si estoy en 3ero de secundaria tengo que dar el examen unificado?
Hasta marzo de 2016 se seguirán rindiendo ambos exámenes por separado, sin embargo se tomarán en la misma semana, por lo tanto, los estudiantes que en este momento están en 3ero de bachillerato siguen la misma modalidad de siempre. Cambios solo aplican quienes están actualmente en 2do de bachillerato.

Esta es toda la información que hemos obtenido con referencia al examen Unificado Ser Bachiller, que elimina al antes conocido ENES. Ahora te vamos a hablar un poco sobre el banco de preguntas, el cual es muy necesario para que los estudiantes vayan preparados para el día del examen SER BACHILLER.

Banco de preguntas del examen Ser Bachiller (INEVAL-SNNA)
Cada una de los cuestionarios de este banco de preguntas cuenta con sus respuestas, lo tenemos en archivo PDF, eso quiere decir que tiene que ser abierto desde una computadora que cuente con la posibilidad de leer este tipo de archivos, también se puede usar el navegador Google Chrome. Este archivo está disponible en Examen Ser Bachiller, puedes navegar por ese sitio y encontrar cosas muy valiosas.

Alrededor de 250 preguntas con 164 páginas de diferente contenido en razonamiento, aptitud y conocimiento que te ayudarán entender cómo será el examen que te tomarán en los días establecidos en la página web.

Bueno, para esta ocasión nuestra publicación solamente ha llegado hasta aquí, en los próximos días estaremos actualizando la información sobre el examen Ser Bachiller que promueve el Ministerio de la Educación. Gracias por visitar nuestro sitio web.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD :brind: :kill: :lov: :flo: :fod:


Becas - Resultados - Examen - Admision